viernes, 28 de septiembre de 2012

Fábulas y leyendas

En biblioteca trabajamos en Edmodo con fábulas y leyendas, los textos pertenecen al Plan Nacional de Lectura y apuntan al cuidado de Parques Nacionales. Luego de la lectura trabajamos en la producción de textos, reescribiendo y buscando imágenes para ilustrarlos. Compartimos con ustedes algunos de ellos.

El sueño del Zorro

La fabula transcurre en la provincia de Entre Ríos. El zorro estaba acostado en la palmera Yatay, se ponía debajo porque se caía la fruta por las cotorras que se movían mucho. Más tarde un ñandú le dejó a cargo de su huevo al zorro, después de que se fue se comió el huevo y mintió diciendo que el huevo se había ido volando, a la noche, el zorro le dijo que el huevo estaba en el cielo. El zorro le contó a las cotorras que había engañado al ñandú y una cotorra le contó una historia de un yaguareté. El zorro se quedo asustado, les pidió un lugar para dormir pero las cotorras le dijeron que no y se quedo sobre la palmera. El sueño del zorro se convirtió en pesadilla, el zorro sintió que el yaguareté le arañaba el ojo, pero era una hoja que le había roseado y la vizcacha le dijo que la palmera cumplía años, le dijo que la felicite.


Los ositos curiosos 

Había una vez dos ositos que vivían en el valle de los sueños. Un día los ositos sintieron una sensación de ir a otro lugar, porque estaban aburridos, le dijeron a su mamá. La mamá les dijo que si, pero les dio una condición, que no se pelearan, porque si pelean nunca más volverían a casa. Los ositos prometieron su condición y se fueron. Luego un rato se morían de hambre, se pusieron a pescar y no pescaron nada. Después apareció un oso, pezcó un pez para enseñarles. Los ositos, no agarraron nada. Seguían con hambre, más allá encontraron un pedazo de queso, lo iban a cortar pero se estaban peleando porque uno decía que lo cortaba más chico, mientras que se estaban peleando dos zorros aparecieron, vieron que estaban peleando. Los zorros les ayudaron con el queso pero les dejaron pedacitos, los habían engañado. Los ositos pelearon y desobedecieron su promesa y nunca volvieron otra vez a casa. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario